Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Tras la disolución del Congreso

Ideeleradio.- Me da la impresión que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no sabe administrar sus victorias, sostuvo el expremier Pedro Cateriano, tras referirse al anuncio del ministro del Interior, Carlos Morán, de retirarle el resguardo policial a los congresistas que integrarán el próximo Parlamento.

“Da la impresión que el presidente Martín Vizcarra, luego de sus victorias, no sabe cómo administrarlos. Ocurrió luego del referéndum. El referéndum que él convocó sorpresivamente, y con acierto, fue un aval político aluvional para él, lograr ese respaldo, y luego de ese respaldo pensábamos que iba a impulsar decididamente la reforma política lo cual se diluyó rápidamente por el quehacer político diario”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora, resulta algo similar. El resultado de la elección congresal da como mensaje también un respaldo político indudable al presidente Martín Vizcarra, no solo desde el punto de vista de su decisión constitucional mayoritariamente a través de las encuestas. Acá ese respaldo se ratificó a través del voto y vemos que también en una conducta similar a la que tuvo luego el referéndum daría la impresión que tampoco sabe en este contexto administrar ese respaldo y esa victoria que acaba de tener”, afirmó.

No tienen capacidad de reacción

En otro momento, el exjefe del Gabinete dijo no entender la iniciativa del titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán. Adelantó que la medida no solo ha provocado críticas de sectores contrarios al Gobierno, sino de otros sectores y medios de comunicación independientes.

“De otra manera no te explicas la iniciativa del ministro del Interior, Carlos Morán, que incluye un tema absolutamente secundario y distrae el verdadero objetivo de lo que debería ser el tema central de la discusión. Es decir, son sus propios errores”, relató.

“Yo creo que el presidente Martín Vizcarra está en la capacidad de reaccionar, porque él también, en este caso, es absolutamente consciente que, en este caso, la crítica es casi unánime, y no solo lo hacen sus adversarios de siempre, es decir, aquellos afiebrados que sostenían que acá había una dictadura ‘castro-chavista-vizcarrista’, sino también periodistas independientes y medios de comunicación”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments