Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

El fujiaprismo resulta una amenaza

Ideeleradio.- Se debe presentar una moción de censura contra la actual Mesa Directiva, porque resulta una amenaza que se encuentre en manos del fujiaprismo, manifestó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“En este contexto político es una amenaza la Mesa Directiva del Congreso en manos del fujiaprismo. Es inaceptable que una señora que es elegida por Fuerza Popular renuncie una vez que es elegida congresista, y luego para poder postular a la Mesa se reinscribe en el partido, y ahora que se produce el escándalo para poder mantenerse en la Mesa pide licencia en Fuerza Popular. Es clase de personajes no dan ninguna garantía”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que tiene que hacer la oposición es dar la batalla, las cosas en política hay que pelearlas. La batalla es presentar una moción de censura, que ya algunos dirigentes del Frente Amplio han señalado, que la Mesa Directiva bajo el control del fujiaprismo va a impedir la acción de la justicia, y en este caso lo que quiere es proteger, encubrir, porque ya estamos hablando de encubrimiento”, anotó.

Una mesa multipartidaria

El expremier refirió  que no observa un cambio de actitud en el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y que urge que se conforme una mesa multipartidaria que garantice el normal funcionamiento del Congreso de la República.

“No creo que [Salaverry sea diferente]. Creo, sin ninguna duda [que es parte de la misma estrategia], aunque ayer su declaración sobre Keiko es una obviedad [y su retroceso] con mayor razón [es un argumento] para que esta Mesa Directiva caiga cuanto antes. Acá Víctor García Belaunde no puede hacer equilibrio, no puede eludir la responsabilidad que tiene Acción Popular. Las agrupaciones que tienen trayectoria democrática no pueden en este caso ponerse de costado”, expresó.

“Una de las acciones políticas principalísimas y urgentes es censurar a la Mesa presidida por Salaverry y permitir la acción de la justicia. Y formar una mesa multipartidaria que garantice un funcionamiento, por lo menos, regular del Congreso”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments