El objetivo principal

Ideeleradio.- Hay un objetivo de obstruir la acción de la justicia, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, al comentar el pedido de vacancia contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra, tras la difusión de unos audios vinculados a conversaciones entre el presidente de la República y su entorno. 

“Un golpe de Estado como este o una estrategia política para acosar a un presidente de la República e intentar derrocarlo no se hace en 24 horas. Y los hechos que se han venido revelando reflejan, dan más que indicios razonables que acá ha habido una conspiración y que todavía estamos en un proceso de un golpe en marcha. No encontramos otra explicación a las llamadas del presidente del Congreso a los jefes de las Fuerzas Armadas, […] a estos intentos de ir armando un equipo para garantizar esa operación en la eventualidad de que el Congreso derrocara a Vizcarra”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ese contexto también, estos audios ilícitos difamando a la fiscal de la Nación, confundiendo a la gente, también revelan cuál era el objetivo principal de Luna, Acuña, Merino y compañía. Sin duda alguna, obstruir la acción de la justicia, […] no hay otra razón. Luego, de lo que ha venido sucediendo el fondo del asunto era ese. Acuña acusado, su hermano recientemente condenado por el Poder Judicial, Luna también metido en líos judiciales, con allanamientos a sus locales. Ese ha sido la razón de ejercer su influencia, su poder político, de ordenar a sus bancadas para que se sumen a esta causa política liderada desde la cárcel por Antauro Humala”, anoto.

El mismo estilo

Cateriano Bellido cuestionó, además, que se intente referir que el llamado que hizo Manuel Merino, presidente del Congreso, a altos mandos militares fue una especie de llamado a la calma.

“Esto de Merino no es como algunos dirigentes de Acción Popular ahora pretenden justificar: un llamado a la calma; como también jocosamente ha llamado Merino. Dicho sea de paso, es el mismo estilo de cuando llamó a comunicarme que no me iban a darme el voto de confianza. Luego, dijo que esa convocatoria fue para que tomara las precauciones y también para calmar o tratar de llegar a un consenso político, cuando evidentemente estábamos frente a una amenaza”, refirió.

“Por esa razón, inmediatamente después de la reunión con Merino le informé de este hecho al presidente Vizcarra. O sea, este es un estilo que ha empleado Merino en dos momentos diferentes, pero que reflejan a su vez la forma en la que ha venido actuando desde ese momento”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

 

Comments

comments