Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

Lo veo muy difícil

Ideeleradio.- Sería un milagro, aunque no estemos en octubre, que el Congreso, el Poder Ejecutivo y la sociedad civil se reúnan para buscar una solución a la crisis política, económica y social que estamos atravesando, sostuvo el cardenal Pedro Barreto, tras reconocer que ve muy difícil que eso suceda a corto plazo.

“Yo creo que la política, el bien común comienza por los más pobres, por los más vulnerables y por aquellos que están más alejados. Si nos ponemos de acuerdo todos para levantar a aquellos que están en una situación de extrema pobreza, de desaliento, todos vamos a salir ganando”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí sería un milagro, aunque no estemos en octubre del Señor de loa Milagros, que el Congreso, el Poder Ejecutivo y la sociedad representada por personas que quieran el bien del país se reúnan y digan ¿cómo salimos de esta situación?, ¿dónde está el camino de la solución?, porque el problema ya está claro, hay un diagnóstico claro. Ojalá se haga ese milagro. Ojalá. Lo veo muy difícil, pero para Dios todo es posible”, refirió.

Buscar acuerdos

En otro momento, el cardenal señaló que se deben buscar puntos de acuerdo desde las conformidades. Resaltó que el Perú es un país pacífico y que tiene la suficiente capacidad para salir de esta crisis.

“Yo diría que hay que unir a la gente desde las conformidades que tenemos, en lo que estamos de acuerdo. ¿En qué estamos conformes? En que haya una mayor justicia, una mayor atención a los más pobres, a los más abandonados. Tenemos que darnos cuenta que los problemas económicos no se van a resolver de inmediato, pero sí tener una línea clara para unir voluntades en lo que estamos de acuerdo, en lo que estamos conformes”, subrayó.

“En el fondo, el país es un país pacífico. Un país que tiene capacidad de salir de situaciones muy difíciles. La resiliencia en el país, sobre todo en los más pobres […] nos alienta la esperanza de poder buscar voluntades que se conforman positivamente para buscar el bien común y una salida pacífica. La autoridad de lo sociedad civil tiene que estar muy clara”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video