Lo antes posible
Ideeleradio.– El papa Francisco está comprometido y cerca del pueblo peruano, y anima a todas las partes a encontrar una solución pacífica lo antes posible por el bien del país, en este momento difícil de tensión social, dijo el cardenal Pedro Barreto.
Fue al comentar las declaraciones del papa Francisco, quien lamentó este último domingo los “difíciles momentos” de tensión social que atraviesa el Perú y llamó a las partes a encontrar “cuanto antes una solución pacífica” por el bien del país.
“El papa Francisco de manera sorpresiva y grata, al mismo tiempo, hizo referencia muy concreta al problema que estamos viviendo, desde el punto de vista político y social. Él manifestó que está cerca del querido pueblo peruano que está pasando por un momento difícil de tensión social”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Él mismo decía los acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar una solución pacífica lo antes posible por el bien del país, especialmente por los más pobres, en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones. Este es el saludo, pero que está comprometido con nosotros en soluciones pacíficas en este momento”, resaltó.
Esperanza para los pobres
El cardenal indicó, en ese sentido, que cualquier solución pacífica debe contemplar a los pobres y a los más marginados. Mencionó que los políticos deben comprometerse para buscar el bien común.
“Quiero ser muy enfático que la Iglesia es fiel al mensaje de Jesús, asume una opción preferencial por los pobres. Esta opción preferencial por los pobres es desde donde debemos trabajar cualquier solución pacífica. Como decía el papa Juan Pablo II: si no hay esperanza para los pobres, no lo habrá para nadie”, indicó.
“Esas declaraciones de Juan Pablo II se ratifican por esta fundamentación evangélica. Por eso todos, absolutamente todos y los servidores de la política buscando el bien común que son y deben ser los políticos, tienen que buscar dar una esperanza real a los pobres y marginados de nuestro país. En ese sentido, creo que es muy importante enfatizar este aspecto: la esperanza para los pobres es la esperanza para todos”, argumentó.
Más en Ideeleradio
#PedroBarreto (@CardenalBarreto), cardenal del Perú: La Iglesia no puede permanecer al margen. Tenemos que hablar de una política en la búsqueda del bien común y el respeto de los derechos humanos con preferencia en los pobres.
📲 Facebook: https://t.co/VCkuyRSAHd pic.twitter.com/CP0EvfhvWt— Ideeleradio (@ideeleradio) April 11, 2022