Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

Experiencia inédita

Ideeleradio.- Los jóvenes se han puesto de pie, han despertado, están vigilantes, y nos han dado y nos siguen dando una gran lección, dijo el cardenal Pedro Barreto, al comentar las movilizaciones que se dieron la última semana en defensa del sistema democrático.

“Tenemos que aprender de los jóvenes. Hay una nueva generación que le ha dicho basta a la corrupción. Nadie se esperaba esta experiencia inédita en la historia del Perú. Los jóvenes se han puesto de pie, han despertado, […] están vigilantes como ayer lo demostraron no solamente la mañana esperando la renuncia del presidente [Manuel] Merino, sino además en el Congreso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos aprendiendo que nuestra vida en sociedad tiene que ser transparente, honesta, solidaria e inclusiva, y [en] esto nos han dado y nos sigue dando una gran lección, los jóvenes. También familias, también personas de toda condición social a lo largo y ancho de nuestras tres regiones, de costa, sierra y selva”, señaló.

El dolor y sufrimiento

Indicó, en ese sentido, que la lección de que nos dejan los jóvenes es la vigilancia para tener un país unido, justo, transparente y fraterno. Sostuvo que la muerte de Jack Bryan Pintado y de Inti Sotelo, tras la brutal represión policial, nos deja un gran dolor.

“La lección tenemos que aprenderla, y eso ha sido una gratísima sorpresa en medio del dolor, del sufrimiento, de la crisis sanitaria, económica, social que vivíamos y que también podríamos decir, ahora, mucho más una crisis política”, refirió.

“[…] Esta es la gran lección que nos están dando estos jóvenes, en medio del dolor por la muerte de Jack Bryan Pintado y de Inti Sotelo Camargo, que descansan ya en la presencia de Dios, por estar brutal represión, que nadie se imaginó que la Policía Nacional o algunos miembros de la Policía Nacional escuchando las órdenes superiores”, aseveró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments