Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

Situación gravísima

Ideeleradio.– Estamos en una situación de calamidad pública y al parecer no se dan cuenta de que la situación es gravísima, dijo el cardenal Pedro Barreto, tras considerar que “estamos enfrentados por cuestiones yo diría importantes, pero que son de segundo plano en este momento”.

Fue al hacer un llamado a los poderes del Estado a “buscar lo que nos une” y “deponer cualquier tipo de encono”, a propósito de la decisión del Congreso de denegar el voto de confianza al Gabinete que preside Pedro Cateriano Bellido.

“Tenemos que aprender de la historia, que es maestra de la vida. Estamos en una situación de guerra, de calamidad pública. Al parecer no nos damos cuenta que estamos en esta situación calamitosa, donde los muertos siguen creciendo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] No nos damos cuenta de que estamos en esta situación gravísima. Estamos enfrentados por cuestiones yo diría importantes, pero que son de segundo plano en este momento. Todos tenemos que acompañar al pueblo peruano sin distinción de credos religiosos, de razas y de situaciones políticas para poder poner en primer lugar el oxígeno. La gente se está muriendo por falta de oxígeno y si hay oxigeno está en precios realmente ofensivos para la moral pública”, señaló.

Oxigenación física, moral, política, económica

Barreto Jimeno consideró que hay que ser muy claros y remarcó que hoy “necesitamos oxigenación física, moral, política, económica y oxigenación también desde las familias”. Indicó que tiene que haber una reactivación integral cuya base esté en la ética y en la moral.

“Son las familias las que tienen que ser protagonistas de este proceso de oxigenación, de prevención, y de fortalecer la alimentación de los peruanos y peruanas, sobre todo de aquellos que están en situación muy complicada, sin trabajo, en situación que realmente nos apena muchísimo haber llegado en esta pandemia a circunstancias de abandono. No se trata de poner pequeños parches”, subrayó.

“En ese sentido, yo digo que la reactivación económica es necesaria, el dinero es necesario, pero no es lo esencial, no es que busquemos la reactivación económica por la reactivación económica. Tenemos que tener una reactivación integral cuya base esté en la ética y en la moral que ciertamente es la que es capaz de salir adelante en circunstancias difíciles”, acotó.

El cardenal remarcó del mismo modo a que el Estado no deje de lado a los miles de pobladores que viven en la amazonía y la sierra del país.

“Pensemos en los más alejados. Desde ahí tenemos que comenzar toda una propuesta de renovación. Las comunidades nativas de la amazonía que han perdido no solo su entorno natural, sino que además han perdido su entorno de salud, los pueblos de la sierra, los campesinos, a aquellos que no se les escucha su voz, y por tanto tenemos que pensar en esa multitud de hermanos y hermanas que está en las periferias”, acotó.

Comments

comments