Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: La República
Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: La República

 

Carta libre a la inversión

Ideeleradio.- Somos un país agrícola y no minero, y no podemos dejar que la economía prime en la política del país, afirmó el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, quien será nombrado cardenal por el papa Francisco el próximo 29 de junio.

“Es un error decir [que] somos un país minero, es verdad hay una explotación minera, pero esencialmente es agrícola y esto tenemos que reforzar. Mientras no se cambie los parámetros del sistema tecnocrático, como dice el papa Francisco, no se puede hablar de un cambio de mentalidad”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El arzobispo de Huancayo dijo que no se puede dejar que la economía prime en la política del país y dejar carta libre a aquellos que quieren invertir.

“No podemos dejar que la economía prime en la política del país, como está demostrado. Es decir, hay como una especie de carta abierta o libre para aquellos que hacen inversión. Yo lo puedo decir con mucha claridad, porque cuántas subastas ha habido de la fundición polimetálica de la ciudad de la Oroya, como seis, y nadie se ha presentado y encima el Gobierno ha permitido elevar los niveles de contaminación inaceptables, con tal de favorecer la inversión extranjera en la explotación de los recursos”, cuestionó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments