Pedro Barreto - Mirtha Vásquez - Ideeleradio
Pedro Barreto - Mirtha Vásquez - Ideeleradio

 

Obliga a un consenso

Ideeleradio.- La Política General del Gobierno presentada por la jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez, ante el Pleno del Congreso de la República no es perfecto, pero es una base y podemos decir que tenemos que dar la confianza, dijo el cardenal Pedro Barreto.

Fue al ser consultado por la presentación de la premier ante el Legislativo, en la que detalló diez políticas que priorizan la búsqueda de la igualdad, la lucha contra la corrupción, la reducción de la pobreza y la reactivación económica, con miras a obtener el voto de confianza.

“Yo estoy convencido que el plan de gobierno que ha presentado la premier Mirtha Vásquez es una base que obliga a un consenso. Puede mejorarse y creo que ahí está la democracia, pero como base podemos decir que tenemos que dar la confianza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dejar de lado intereses

Barreto Jimeno estimó que el Parlamento debería evaluar deponer los intereses de grupo o intereses personales para pensar en el bienestar común. Apuntó que mantiene la esperanza de que todas las instituciones se unan para tener un país más fraterno.

“Y yo creo que el Poder Legislativo estará evaluando y dejando de lado sus intereses de grupo para buscar ya, por primera vez podríamos decir en el Poder Legislativo, que depongamos los intereses de grupo o intereses personales para buscar el bien de todo el país”, aseveró.

“Tenemos que reafirmar que somos diversos y que buscamos la unidad. Estamos todavía a tiempo, y yo espero que en los próximos meses podamos abrigar la esperanza de que el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, las instituciones los empresarios, las universidades, las iglesias nos unamos para que el Perú resucite a una vida nueva, más justa y más fraterna”, declaró.

No es perfecto

Finalmente, destacó algunos aspectos de la presentación de Vásquez Chuquilín como el referido a la salud, educación y la economía. Mencionó que no es un plan perfecto, pero insistió en que es una base.

“No es, yo diría, un plan de gobierno perfecto, pero tenemos una base ahí, sobre todo la cuestión de la salud, varias cosas importantes como la atención primaria en salud que creo que todos vamos a apoyar, porque todos nos beneficiamos. [Es importante] la cuestión de la educación de calidad, el volver a las aulas de manera presencial, pero siempre y cuando cuidemos la vida, y también esta invitación que se hace a los inversionistas, a los empresarios, porque todos nos necesitamos”, refirió.

“Aquí no hay ideología, lo que hay es la búsqueda del bien para todos los peruanos y peruanas. Yo tal vez sea ingenuo políticamente, pero creo que estamos encaminados a que, de una vez por todas, dada esta complejidad que vivimos en el mundo por el cambio climático, y por esta llamada fuerte que ha hecho el papa Francisco ha hecho a los movimientos populares”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video