Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si la palabra de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata fuera determinante, habría que archivar el caso Gasoducto, porque ellos han sostenido que no hubo nada irregular en el proceso de concesión, sostuvo Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia.

“Yo lo que puedo decir es que [Odebrecht o Barata] no son testigos, son participantes de esos actos irregulares al entregar dinero contra obras. Son generadores de los actos de corrupción, no me refiero al aporte político, sino a los aportes hechos contra obra. Y, por tanto, no son testigos neutrales, y su interés primario es conseguir beneficios”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si la palabra de ellos fuera determinante, habría que archivar el caso Gasoducto, porque Barata dice que no conoce a Belaunde Lossio, que en ese caso no se pagó nada ni le pidieron nada. Sin embargo, el fiscal abre una investigación sobre el tema”, puntualizó.

Argumentó que lo principal para Marcelo Odebrecht y Jorge Barata es que se pruebe las imputaciones que están haciendo contra funcionarios de Brasil, y que estos no estarían teniendo precaución en cuanto a lo que declaran sobre otros países, porque la comprobación de la justicia brasilera no llega a ese nivel.

“Claro [lo principal para ellos es probar lo que ocurrió en Brasil y pueden decir cualquier cosa sobre otro país]. Es una forma de ver el tema, porque de hecho aquí Marcelo Odebrecht no es procesado en nada. Barata ha sido incorporado a un proceso”, manifestó.

“En el expediente de lavado de activos, está la declaración de Barata como algo casi neutro, no ha sido incorporado al proceso de manera concreta, él no es investigado, está simplemente ese testimonio. El impacto de esa afirmación, cierta o no, todavía no la vemos”, señaló.

Comments

comments