Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Ideeleradio.- No hemos presentado ningún recurso para invalidar los audios del fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, afirmó el exasesor y abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza.

Fue al referirse a las grabaciones que tiene en su poder dicho magistrado que serán utilizadas en las investigaciones de los supuestos aportes fantasmas al Partido Nacionalista en la campaña presidencial del 2011 y que se hicieron como parte de la indagación a la que fue sometido el cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, alias “Artemio”.

“Hemos presentado un escrito indicando que es un tema ilegal [los audios del fiscal], pero a pesar de ello no estamos articulando ningún mecanismo para invalidarlo, a pesar de ello decimos es nuestra voz y nuestros diálogos, dejando constancia que es ilegal”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Chuponeo político

El abogado dijo, no obstante, que no le queda duda de que las interceptaciones telefónicas del programa Constelación, perteneciente al departamento Técnico Judicial de la Dirandro, fueron utilizadas para chuponear al nacionalismo.

“Constelación en el año 2011 no me queda la menor duda que fue utilizado políticamente para chuponear al nacionalismo, no me queda la menor duda. […] Por las circunstancias que hoy conocemos de ese incidente y, al final de esa interceptación, nadie estuvo vinculado al tema Artemio, ninguno”, comentó.

“Hay cuatro teléfonos de dirigentes del nacionalismo vinculados a ese tema. De esos audios y transcripciones no hay ninguna palabra vinculada con cooperación venezolana, aportes de dinero del narcotráfico”, explicó.

Comments

comments