Santiago Pedraglio - Ideeleradio
Santiago Pedraglio - Ideeleradio

Es un voto con condiciones

Ideeleradio.- Fuerza Popular ha dejado claro que no estarán únicamente para fiscalizar, sino que buscarán ejercer iniciativas de gobierno utilizando su mayoría absoluta en el Congreso, afirmó el analista Santiago Pedraglio, tras considerar que el voto de confianza al  primer ministro Fernando Zavala será  condicionado.

“Es seguro que viene el voto de confianza,  pero no sé si habrá una señal,  un gesto último para marcar con más fuerza que este voto de confianza será condicionado, pero creo que probablemente haya intervenciones en ese sentido para que quede claro que no es un cheque en blanco. Es un voto con condiciones”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es seguro que viene el voto de confianza, pero este será de manera condicionada, porque cuando uno escucha muchas de las intervenciones de los congresistas de Fuerza Popular, de que no únicamente estarán para fiscalizar, sino que buscarán ejercer iniciativas de gobierno utilizando su mayoría absoluta en el Congreso”, subrayó.

El Frente Amplio fue muy disperso

En otro momento, el analista consideró que las intervenciones de los integrantes de la bancada del Frente Amplio fueron muy dispersas. Dijo que si dicha bancada busca tener mayor protagonismo en el Congreso,  debe consolidar un discurso más articulado.

 “En el caso del Frente Amplio creo que han tocado algunos aspectos puntuales, pero veo que hubo bastantes dispersión en sus intervenciones, no hubo uno o dos ejes centrales, creo que se diluyeron en sus intervenciones.”, opinó.

“Para que el Frente Amplio tenga mayor protagonismo en el Congreso  sus integrantes deben tener un discurso más uniforme en sus intervenciones que lo consolide como oposición en los próximos debates”, acotó.

Comments

comments