Orlando Barreto - Foto: La Mula
Orlando Barreto - Foto: La Mula
Es una acción descabellada

Ideeleradio.- Muchos recordamos lo que hizo el expresidente Alberto Fujimori, y por eso no estamos de acuerdo con una eventual liberación o con que se le conceda la prisión domiciliaria, afirmó Orlando Barreto, padre de la exagente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Mariella Barreto, quien fue asesinada por el grupo Colina.

“Es una acción descabellada dejar en arresto domiciliario o libre ya a este señor Fujimori, porque él, siendo mandatario, permitió tantas cosas, tantas maldades, permitió desapariciones, esterilizaciones y aparte persecución a la prensa y muchas cosas que sabemos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mucha de la población recuerda lo que hizo. No estoy de acuerdo que se le otorgue ese arresto domiciliario, sino que purgue su condena hasta el final y que se cumpla”, argumentó.

No hay disculpas ni condena 

En ese sentido, dijo que han pasado 20 años del asesinato de su hija y, sin embargo, no ha habido una condena para los responsables de su muerte, ni siquiera un pedido de disculpas por parte del Estado.

“De su muerte han pasado 20 años y, sin embargo, las autoridades de ese tiempo ni las autoridades judiciales ni el Ministerio Público [actuales] hasta ahora no han hecho efectivo una condena, una investigación como debe ser para castigar a los causantes de la muerte de mi hija. Ha habido mucha gente involucrada”, argumento.

“Ni siquiera el Gobierno se ha dignado a pedir disculpas, tanto para el caso de ella. Hay mucha gente humilde donde se asesinó, se masacró. ¿Acaso el gobierno ha pedido perdón mediante algún representante por los excesos que hubo? No lo ha habido”, expresó. .

El padre de Mariella Barreto Riofano dijo que resulta muy difícil para su familia recordar lo sucedido con su hija, tras sostener que sacrificó su vida y se opuso al gobierno dictatorial de Fujimori.

“Para mí siempre, como padre de familia, es muy difícil recordar. Mi familia está marcada por eso que le sucedió a mi hija, sin embargo, he escuchado palabras de amistades que ella fue una mujer que trabajó en el SIN, pero fue engañada, porque hacían maldades, y sacrificó su vida sabiendo lo que le podía suceder algo, dio datos que le costaron la muerte”, explicó.

“Ella debe considerarse una heroína, igual como Leonor La Rosa, y otras que ofrendaron su vida para oponerse al gobierno dictatorial de Fujimori”, argumentó.

Cabe recordar que en marzo de 1997, el cuerpo descuartizado de la agente del SIE Mariella Barreto fue hallado a un lado de la carretera que lleva de Lima a Canta.

Comments

comments