Paco Moreno - Ideeleradio
Paco Moreno - Ideeleradio

Necesita unir fuerzas

Ideeleradio. – Creo que es ya un hecho que el presidente de la República, Pedro Castillo, se va a separar de Perú Libre, sostuvo el periodista y director del portal periodístico El Perfil, Paco Moreno, tras considerar que el jefe de Estado debe unirse  con distintos sectores si quiere terminar su mandato.

“Creo que el presidente Pedro Castillo se va a separar de Perú Libre, eso ya es un hecho. El problema es con quiénes se va a unir. Entonces, ahí hay dos opciones: La primera es que puede convertirse en un Ollanta Humala y terminar en una anécdota o también puede recapacitar y formar un gobierno donde estén las izquierdas, el centro y, por qué no, algunos elementos de la derecha honesta”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que estamos en una situación, donde el presidente de la República debe unir las fuerzas necesarias de todos los sectores, a fin de hacer un gobierno distinto al gobierno que hizo PPK, Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo”, manifestó.

Un presidente confundido

El periodista consideró, en otro momento, que el jefe de Estado está confundido cuando cree que por su programa de gobierno ganó las elecciones. Recordó, que hubo un gran sector del país que no quería el retorno del fujimorismo al poder.

“El presidente de la República tiene todavía una confusión, porque él cree que Perú Libre y él ganaron las elecciones. Entonces, no da la apertura necesaria a otros sectores para poder gobernar de manera adecuada. Creo que ahí hay una mala percepción, y él debe entender que las elecciones no las ha ganado Castillo ni su partido, sino un gran grupo de ciudadanos que no quiere volver a las épocas del fujimorismo”, mencionó.

“Ese grupo de gente, por ejemplo, también está en la derecha, porque hay gente que no quiere que Keiko vuelva al poder nunca más. Entonces, eso tiene que entender el presidente Castillo”, detalló.

Tiene una oportunidad

Finalmente, dijo que Pedro Castillo tiene una oportunidad histórica para hacer los cambios que un grueso sector del país exige.

“Creo que Pedro Castillo tiene una oportunidad histórica para representar bien a este movimiento que exige cambios desde la gestión de Alejandro Toledo. Toledo cometió el error de Ollanta Humala de decir yo gané las elecciones, porque Toledo no ganó las elecciones, y Humala tampoco las ganó al igual que Pedro Castillo. Las elecciones las ha ganado esa gente que quiere cambios urgentes en el país. Por ejemplo, para que las clínicas no abusen de los ciudadanos como abusaron en la pandemia, y que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo sin  leyes´pulpines´”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments