Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Presidencia

 

La Fiscalía citó a PPK

Ideeleradio.- Me parece bien que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acepte recibir a los miembros de la comisión Lava Jato del Congreso, dijo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras sostener que entiende que el presidente ha mostrado una actitud colaborativa en las citaciones del Ministerio Público.

Fue al ser consultado por las declaraciones de Kuczynski Godard, quien condicionó su declaración ante la comisión Lava Jato al testimonio que brinde Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, ante los fiscales José Domingo Pérez  y Germán Juárez el próximo 27 y 28 de febrero.

“[¿Qué piensa de que PPK haya dicho que va a recibir a la comisión Lava Jato?] Si ha sido citado [el presidente] me parece que está bien. [¿Cómo toma esa condición de que él lo hará, después de que hable Barata?] Eso no lo sabía”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sánchez Velarde sostuvo que como fiscal de la Nación entiende que el mandatario está colaborando con las diligencias que programa la Fiscalía, pues no se le ha informado lo contrario.

“Entiendo que sí [ha sido una actitud colaborativa con el Ministerio Público], y creo que está siendo citado también por la Fiscalía para que declare. [¿Está colaborando?] No se me ha comunicado nada en sentido contrario”, anotó.

Cabe recordar que Hamilton Castro, fiscal del Grupo Especial del caso Lava Jato, decidió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), amplíe el próximo 27 de febrero su declaración en calidad de testigo por el caso Odebrecht, tras aceptar un pedido del abogado de Alejandro Toledo en el caso de la carretera Interoceánica Sur.

Comments

comments