Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Percibo buen animo

Ideeleradio.-Tenemos la gran esperanza de que el Congreso atienda nuestras peticiones y apruebe el pedido de más presupuesto para el Ministerio Público, sostuvo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tras considerar que percibe buen ánimo en el Legislativo para apoyar a su institución.

“El día de hoy voy a sustentar nuestro presupuesto en el Congreso de la República y espero que se tome nota de nuestras necesidades que no son más que las necesidades de una institución que quiere trabajar y hacer bien las cosas, pero que necesita obviamente del apoyo económico para su funcionamiento”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esperamos con gran esperanza que se atiendan nuestras peticiones y obviamente se cristalicen. Yo percibo un buen ánimo de apoyar a nuestra institución. Hay que tener en cuenta que interviene tomando nota de la denuncia investigando y tomando las pruebas, luego pasa esto al Poder Judicial”, manifestó.

No tenemos más presupuesto

En otro momento, indicó que ya no cuentan con presupuesto para realizar los megaoperativos conjunto con la Policía para combatir el crimen organizado. Reveló que muchas veces los propios fiscales tienen que pagar sus viajes y viáticos de su propio dinero.

“Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que en los últimos megaoperativos que ha habido, se ha traslado fiscales y Lima y otros lugares a otras sedes para hacer operativos con la policía, eso genera gastos, implica el traslado de 25 o 30 fiscal y estamos con un presupuesto que está ya en cero”, informó.

“De tal manera que los fiscales a veces tienen que pagar sus pasajes y sus viáticos con su propio dinero, con la posibilidad de que luego se les reintegre lo que ellos gastan. Eso no puede seguir así […] Por eso creemos que es importante que se atienda el presupuesto para lo que falta del año y para el próximo año”, acotó.

Comments

comments