Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Casos y denuncias concretas

Ideeleradio.- Nosotros trabajamos en base a denuncias concretas y para eso las pruebas tienen que ser sólidas, aseveró el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al referirse a la investigaciones por el caso Lava Jato.

“[¿Cómo evitar el trato preferencial para algunos?] Nosotros trabajamos sobre casos y denuncias concretas, sobre la base de algún delito. Algunas conductas se investigan y hay que buscar pruebas que tienen que ser sólidas. Es decir, contundentes para que los fiscales puedan actuar inmediatamente ejerciendo la acción penal y pidiendo las medidas de prisión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No todos los casos se presentan de la misma manera, hay que ir tejiendo poco a poco y hay que ir encontrando de los ‘peces chicos’ y a los ‘peces grandes’, porque es la fórmula tradicional que se ha trabajado siempre”, indicó.

Hay que asegurar bien las pruebas

El titular del Ministerio Público consideró que se les puede decir que realizan de manera lenta su trabajo, pero refirió que los resultados del trabajo fiscal hablan por sí solos.

“Ahora, por la misma condición que han tenido muchas personas antes, como altos funcionarios del Estado, hay que tener mucho cuidado también. Hay que asegurar bien las pruebas, hay que ir a paso firme. Nos pueden decir un poco lentos en el trabajo sí, pero los resultados hablan por sí solos”, argumentó.

Comments

comments