Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

Ideeleradio.- Ni el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ni la prensa ni los opinólogos decidirán la situación jurídica de la ex primera dama Nadine Heredia, afirmó el excongresista Fredy Otárola (Partido Nacionalista Peruano).

“[¿Les hace un favor lo que dice el presidente del Poder Judicial sobre el caso?] Puede decir muchas cosas, nosotros nos basamos en los hechos. Ni el presidente del Poder Judicial, ni la prensa, ni los opinólogos son los que al final de cuentas van a decidir la situación jurídica [de Nadine Heredia]”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El excongresista nacionalista sostuvo que el titular del Poder Judicial tiene el derecho de expresar su punto de vista, pero anotó que no les compete opinar sobre ello.

“Todo peruano tiene derecho a hablar y el presidente del Poder Judicial ha intentado dar sus declaraciones, es un tema de él. No nos compete pronunciarnos sobre eso, sino sobre la lógica jurídica con la que ha sido resuelta la apelación respecto a una decisión totalmente injusta y abusiva [sobre su salida del país]”, anotó.

Otárola Peñaranda sostuvo, en ese sentido, que se debe evitar que el tema que involucra a la ex primera dama se politice y se debe dejar actuar al Poder Judicial. Sostuvo que está en juego la libertad de una persona.

“Tiene que actuar el Poder Judicial sin valorar ningún hecho político,  porque hasta el momento que se pretende politizar un tema donde está en juego la libertad de la persona, el derecho al trabajo y al libre tránsito, ya obviamente nos estaríamos comportando como la peor de las dictaduras. Aquí nos interesa  los fundamentos de hecho y de derecho de las resoluciones”, argumentó.

Comments

comments