Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

Ideeleradio.- Parte del compromiso del presidente Pedro Pablo Kucznski  con el fujimorismo es atacar al gobierno del presidente Ollanta Humala afirmó el excongresista, Fredy Otárola, al comentar las críticas que existen en torno a los programas sociales que fueron implementados en la gestión anterior.

“Definitivamente hay un pacto con el fujimorismo. En este gobierno del presidente Ollanta Humala no ha habido escándalos de corrupción, y  lo de las agendas son del 2006 y se están investigando, pero no ha habido faenones, negociaciones en la habitación de un hotel, una serie de cosas. Pero en todo caso, definitivamente como parte del compromiso del señor PPK con el fujimorismo es atacar al gobierno del presidente Ollanta [y sus programas sociales], pero obviamente el pueblo no lo va a permitir”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los programas sociales le guste o no al señor PPK por su posición neoliberal y de extrema derecha van a continuar porque llegaron al corazón de todos los peruanos”, argumentó.

El legislador, en este sentido, cuestionó la posición de la ministra Cayetana Aljovín en relación a los programas  sociales y reiteró que el pueblo defenderá lo realizado en la gestión anterior.

“[¿Considera que el nombramiento de Cayetana Aljovín como ministra es por una lógica mercantilista?] En efecto, no se explican ellos cómo el Estado puede gastar en los más pobres para su ideología mercantilista de oferta y demanda y de egresos e ingresos en la lógica de los programas sociales no va, pero  reitero se ha llegado al corazón de los peruanos y el pueblo lo que hará es defender los programas sociales”, precisó.

Sería un suicidio para PPK si desconoce programas sociales

El congresista indicó que la llamada inclusión social a través de los programas sociales durante la gestión de Ollanta Humala ha permitido llegar a los más pobres y que sería un suicidio para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que los desconozca.

“Anticipamos que este grupo de extrema derecha quiere tumbarse a los programas sociales, y alguien dijo que Pensión 65 no sirve. Que el nacionalismo con el pueblo peruano va a defender los programas sociales del presidente Ollanta. No vamos a permitir que se toque a Beca 18, Pensión 65 o al SIS. Que se mejoren sí, pero que se pretenda desconocer esos programas sociales, como ya están insinuando quienes no quieren gobernar para todos los peruanos, eso sí sería un suicidio para el gobierno de PPK”, argumentó.

Quieren disfrazar incapacidad con ataques

El legislador, en este aspecto, consideró que se quiere disfrazar la incapacidad atacando al gobierno de Ollanta Humala. Cuestionó además las medidas adoptadas por el ministro del Interior Carlos Basombrío.

“Quieren disfrazar su incapacidad [haciendo críticas]. En el tema de seguridad, con todas las deficiencias,  logramos consolidar el accionar de la policía que cada vez estaba mejor. Había mucho por hacer y lo que ha hecho el señor Basombrío, que desconoce de seguridad, es un opinólogo, pero no ejecutor es desarticular lo que se avanzó en la policía”, indicó.

“Ha sacado a generales, ha hecho tal arrasa con los generales, pero cuánto le cuesta al Estado Peruano formar a un general, años de experiencia, capacitación en el Perú y en el extranjero.Está bien que se vayan algunos de los inoperantes, pero no podía a todos meterlos en el mismo saco. Ha tomado una serie de medidas totalmente inapropiadas”, finalizó.

Comments

comments