Oswaldo Zegarra - Edgar Tello - (Fotos: Ideeleradio - Congreso)
Oswaldo Zegarra - Edgar Tello - (Fotos: Ideeleradio - Congreso)

 

Que vayan con una linterna

Ideeleradio.- El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, rechazó las declaraciones del congresista Edgar Tello (Perú Libre) y de otros legisladores respecto a este organismo público.

Fue al cuestionar las expresiones del parlamentario de Perú Libre, quien dijo en diciembre pasado que el Congreso quiere “cortar la mafia de corrupción que existe en la Sunedu” y que “es necesario que haya una reestructuración”.

“Yo rechazo profundamente estas expresiones de este congresista Tello y de algunos otros que se han manifestado que hay mafias dentro [de la Sunedu]. No las hay. Y los desafío, que vayan con una linterna y busquen a ver si hay alguna persona que está cometiendo algún tipo de fechoría”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estoy seguro que se les van a acabar las pilas [de la linterna], y no van a encontrar ninguna, porque ya hemos sido sometidos a un constante [control de las] comisiones investigadoras del mismo Congreso con acusaciones más o menos parecidas, de la Contraloría, de la Fiscalía y no han encontrado nada”, refirió.

Lamenta expresiones

Zegarra Rojas lamentó, en ese sentido, las expresiones del congresista Edgar Tello, y remarcó que la Sunedu está integrada por gente de primera calidad, con principios e integridad.

“Yo lamento las expresiones del congresista Tello como de otro congresista que prefiero no nombrar que dice que la Sunedu está lleno de ejecutivos […] o gente que no tiene moral en todo caso. Eso es mentira, es mentira”, señaló.

“Nosotros tenemos funcionarios de primera calidad. Y si los funcionarios son de primera calidad, el Consejo Directivo, que es el que dictamina los acuerdos de esta institución y que asume la responsabilidad, está integrada por gente de primera calidad, íntegros, con una trayectoria universitaria grande, son doctores en su profesión y que tienen una experiencia grande. Esa gente no está ligada a cometer actos inadecuados, esa gente tiene principios y tiene responsabilidades y las ha asumido”, indicó.

Actuamos con transparencia

Finalmente, enfatizó que la Sunedu actúa con transparencia en las competencias que asume en el marco de la reforma universitaria.

“Por eso nosotros tenemos la fortaleza de decir que estamos actuando con transparencia, y los invito a cualquiera de los congresistas que antes de hablar puedan, de alguna manera, constatar que lo que están diciendo es correcto o no”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video