Omar Quesada - Ideeleradio
Omar Quesada - Ideeleradio

Ideeleradio.- Alan García ha venido a declarar y va a estar en el país, si es que las autoridades lo vuelven a llamar, afirmó el secretario general del Apra, Omar Quesada, tras sostener que existe mucha animosidad respecto al exmandatario.

“Lo que yo puedo decirte es que Alan García ha venido aquí a declarar como testigo del Gasoducto del Sur. Ha declarado y va a estar las 100 veces si es que lo vuelvan a llamar. Lo que pasa es que hay mucha animosidad, bronca [contra García] y se dice [desde los adversarios] que porque Toledo está [implicado] hasta la coronilla, y Nadine y Humala están aquí metidos en todo el tema de las agendas y tantas cosas, ¿por qué Alan García no está?”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es la gran bronca que le han tenido y animosidad a Alan García. Él les responde con el abrazo siempre, con la sonrisa a cada uno de los adversarios y los enemigos”, argumentó.

Pido no hacer elucubraciones 

El secretario general del Apra pidió mayor objetividad respecto a la situación del expresidente Alan García en relación al caso Odebrecht, e indicó que hasta el momento no hay nada en su contra.

“Pido objetividad y objetividad en el tema es no hacer elucubraciones que puedan tratar de vincular cuando sobre el papel y sobre los hechos hasta el momento como lo ha dicho el presidente de la Suprema y la procuradora pública, que no hay nada”, aseveró.

“Ojalá salga [algo de García] para que tengan algo de qué hablar, pero no hay nada ¿Qué va a pasar, de acá en algún tiempo, cuando no se encuentre ninguna vinculación? ¿También es culpable García? ¿Seguiremos sospechando?”, cuestionó.

No recuerdo haber visto a Jorge Cuba 

Quesada Martínez dijo, en otro momento, que no recuerda haber visto al exviceministro Jorge Cuba, implicado en el caso Odebrecht, ni que haya tenido algún tipo de protagonismo en el partido.

“Bueno, ese es el problema de Enrique Cornejo [decir que Alan García era cercano a Jorge Cuba]. Yo he sido funcionario de Gobierno y no recuerdo haberlo visto, ni que haya tenido este señor algún protagonismo”, anotó.

“Justamente los que hacen las triquiñuelas no las hacen públicas, sino en secreto y en coordinación seguramente con algún jefe que hayan podido tener”, aseveró.

Finalmente, refirió que tampoco conoce si es cercano el exviceministro con la actual pareja del expresidente Alan García, pero anotó que el hecho de que tenga alguien cierta amistad con otra persona no hace que esta sea culpable de sus acciones.

“[¿Es Jorge Cuba cercano a la pareja de Alan García?]  No lo sé, pero uno no es culpable por ser amigo. Si tenemos un amigo que puede ser culpable [en algún caso], ¿tú tienes que responder?, ¿qué tiene que ver la señora de Alan García?”, finalizó.

Comments

comments