Julio Espinoza - Ideeleradio
Julio Espinoza - Ideeleradio

 

La ley lo permite

Ideeleradio.- Vamos a reunirnos con el ministro de Justicia, Salvador Heresi, para que el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) ponga en calidad de alquiler la vivienda incautada al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, sostuvo el abogado del exmandatario, Julio Espinoza.

“[¿Buscarán hablar con el Ministerio de Justicia para buscar que se les alquile el bien incautado?] Sí, puede ser extrajudicial, pero es absolutamente legal, porque cuando hay terceros ocupantes o inquilinos los bienes se incautan, pero el inquilino se queda en posesión hasta cumplir su contrato pagando el arriendo al Estado a través del Pronabi”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si eso se puede hacer con un poseedor que tiene un contrato de alquiler, porque no hacerlo en una situación como esta donde es evidente que hay una situación de desamparo de los menores que al día de hoy no conocemos su paradero”, detalló.

Nos reuniremos con Heresi

En otro momento, el abogado reveló que se reunirán con el ministro de Justicia, Salvador Heresi, para hablar de este tema. Adelantó que Wilfredo Pedraza buscará, por su parte, reunirse con representantes del Ministerio de la Mujer para evaluar algún tipo de protección a los hijos menores de la expareja presidencial.

“Nosotros ahora en la mañana estamos solicitando una entrevista al ministro de Justicia, Salvador Heresi, para explicarle nuestras razones, para ponerle nuestras consideraciones legales y plantear alguna alternativa que esperamos que también sean considerados por ellos, que ahorita tienen la administración del bien”, subrayó.

“Vamos a plantear también al Ministerio de la Mujer por cierto, el abogado Wilfredo Pedraza ya está elaborando y haciendo las coordinaciones para que el Ministerio de la Mujer también adopte las medidas de protección que correspondan, que por cierto no tiene que ser un privilegio es una situación que puede ocurrir con cualquier ciudadano y con cualquier familia”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments