Katherine Ampuero - Ideeleradio
Katherine Ampuero - Ideeleradio

Ideeleradio.- El monto de 200 millones de soles como pago de reparación civil no es definitivo y se va a elevar durante las investigaciones, afirmó Katherine Ampuero,  procuradora ad hoc para el caso Odebrecht.

“[¿Cuál es la reparación que pagará Alejandro Toledo, y los exfuncionarios Jorge Cuba y  Edwin Luyo por este caso de megacorrupción?] Estamos solicitando más de 200 millones de soles como reparación civil. Es un monto provisorio porque el tema de las pericias va a venir durante la investigación fiscal. Definitivamente este monto va a cambiar, va a subir”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La procuradora sostuvo, en este sentido, que ese monto es un estimado global por el caso del pago de coimas.

“Es global lo que hemos señalado, porque la constitución de actor civil no es por cada investigado. Aquí es el tema de pago de coimas, que se ha señalado que se ha pagado”, argumentó.

“Estamos en una etapa que recién empieza la investigación preparatoria”, mencionó.

Decretos serán analizados 

En otro momento, se refirió a los recientes decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo en materia de corrupción y señaló que se serán analizados.

“Desde  la Procuraduría estamos analizando todas las aristas y otras más de estos decretos de urgencia”, aseveró.

“Este dispositivo [lo de la conformación de un fideicomiso] se va a tener que reglamentar o sacar directivas porque hay muchas cosas que hay que manejar”, declaró.