Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

Es un caso de flagrancia

Ideeleradio.- El juicio a Martín Alonso Camino Forsyth, quien amenazó a su pareja y la arrastró sobre una acera del distrito de Miraflores, debe ser inmediato, porque se trata de un caso de flagrancia, opinó Luis Vargas Valdivia, ex procurador anticorrupción.

“Estamos ante un caso de flagrancia. Lo que tendría que haber sucedido es que ha tenido que ser detenido, puesto a disposición de la Fiscalía. La Fiscalía puede solicitar en este caso hasta por siete días, y después presentar la acusación para ir a juicio oral”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un juicio inmediato, porque estamos frente a un caso de flagrancia. ¿Qué se puede argumentar aquí en descargo de ello? [Nada]. He escuchado algunas declaraciones del señor, ¡no pues! Aquí no hay [justificación]”, remarcó.

El exprocurador sostuvo, además, que el Estado tiene que fijar las reglas de protección para casos de violencia de género, porque la intervención legal de la Fiscalía y el Poder Judicial tiene que ser inmediata, en este tipo de casos.

“Aquí la intervención de la Fiscalía y el Poder Judicial tiene que ser inmediata, legal, porque además tienen los instrumentos legales para hacerlo inmediato”, subrayó.