Sin acceso a los ministros

Ideeleradio.- Los congresistas, a diferencia de los gobernadores regionales, tienen más acceso a los ministros y, por eso, a veces recurrimos a ellos para poder lograr una cita con estos representantes del Poder Ejecutivo, afirmó el gobernador de Lima, Nelson Chui.

“[¿Tienen dificultades respecto a la relación con el Ejecutivo para que pueda desembolsarle el dinero para la realización de obras?] Lo que sí  sucede es que a veces se necesitan padrinos, entre comillas. A veces llamamos a un congresista y a veces tiene más acceso a un ministro que a nosotros y esto a pesar que el presidente de la República les dijo que una llamada de un gobernador debe ser atendida inmediatamente”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero qué pasaba, a veces llamábamos, pedíamos una cita con un ministro y nos decían de aquí a unos ocho o diez días, y llamábamos a un congresista y lo conseguía en dos o tres días. Definitivamente, tenían más facilidades ellos que nosotros y nosotros recurríamos a ellos para que nos agilicen los procesos, no para cosas veladas”, anotó.

Chui Mejía consideró, además, que siempre la cartera de Economía ha puesto ciertas trabas respecto al desembolso de presupuesto para las obras públicas.

“La cartera de Economía siempre ha puesto trabas por diversas razones, lo que pasa es que la mayoría que ha trabajado en el ministerio ha trabajado cuando había las vacas flacas y siempre decía que no hay, porque todo el mundo pide y tienen que ver cómo dan, aunque el año pasado fuimos unos de los gobiernos regionales que más recibió por gestión”, argumentó.

La ley es igual para todos

Por otro lado, cuestionó la promulgación de la Ley sobre el Fortalecimiento de la Contraloría General de la República, que entre sus disposiciones permite que el Parlamento elija a su propio contralor.

“Para todos debe ser igual la norma, inclusive nosotros fuimos unos de los que planteamos hace mucho tiempo al señor Nelson Shack que nosotros no paguemos a los contralores y no estén en nuestra oficinas. La Contraloría tiene que tener que tener su local aparte porque el hecho de convivir ya se distorsiona la relación”, consideró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments