Natalia González - Ideeleradio
Natalia González - Ideeleradio

 

No sé si es un partido

Ideeleradio.- El fujimorismo tiene la responsabilidad de la mayor crisis de institucionalidad en el país en los últimos años, opinó la historiadora Natalia González, al desestimar la posibilidad de que esta agrupación reconozca que se equivocó en torno a la denuncia que formuló en el 2021 sobre un supuesto fraude electoral.

“[¿No crees que eso [que los fujimoristas digan que se equivocaron] va a pasar bajo ninguna circunstancia?] No de ninguna manera. Pienso que el fujimorismo, que no sé si es un partido político, […] tiene la responsabilidad de la mayor crisis de institucionalidad de nuestro país en los últimos años”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acuérdese que cuando terminó el gobierno de Alberto Fujimori, esas dos instituciones [Onpe y JNE] tuvieron que ser totalmente reconstruidas, y que costó muchísimo su reconstrucción y costó muchísimo trabajo que tuviera legitimidad dentro de la sociedad para llevar a cabo los siguientes procesos electorales”, declaró.

Idea nefasta para el país

Agregó, del mismo modo, que el fujimorismo ha demostrado que tiene una idea de institución que es nefasta para el país, y para la vida política y social.

“El fujimorismo ha demostrado que la idea de democracia, que la idea que tienen de institución es una idea nefasta para el país, y nefasta para la vida política y social. No creo que el fujimorismo pueda dar un paso atrás de reconocimiento”, aseveró.

“[…] Estamos en un momento en que la visión política de aquellos que forman parte del sistema político no está la construcción de un país, sino la defensa de intereses muy particulares que no tienen que ver con la institucionalidad, con el desarrollo de la sociedad en su conjunto”, lamentó.

Más en Ideeleradio

Ver video