Mauricio Mulder - Ideeleradio
Mauricio Mulder - Ideeleradio

Una imputación enrevesada

Ideeleradio.- Alan García es una persona que ha recibido epítetos de todo calibre a lo largo de toda su vida política, pero llega un momento en que seguramente el hartazgo lo lleva a que quiera hacer reivindicar sus derechos por la vía judicial, indicó el congresista aprista, Mauricio Mulder.

Fue al comentar el comunicado del exmandatario, quien anunció que denunciará por difamación a Hildebrandt en sus Trece, medio que dio a conocer que en la agenda de Marcelo Odebrecht aparecen las iniciales “AG” junto a “Omos”, en supuesta alusión al expresidente y el proyecto Olmos y que lo vincularía en el caso “Lava Jato”.

“Cuando uno se encuentra en una situación en la que le hacen una imputación tan enrevesada, bueno ya es personal la decisión. Yo en ese sentido no la comentaría ni la desmentiría ni la respaldaría, porque es una decisión personal de Alan García, que nunca la ha tomado antes”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Alan García es una persona que ha recibido epítetos de todo calibre a lo largo de toda su vida política, pero seguramente llegará en un momento en que el hartazgo lo lleve a una situación en la que quiera hacer reivindicar sus derechos por la vía judicial”, agregó.

El congresista del Apra reiteró que la decisión del expresidente es personal, pero que en su lugar prefiere no denunciar, sino desmentir públicamente un hecho, cuando alguien lo difama.

“En lo particular las veces que he sentido la posibilidad de que tengo que juzgar a alguien porque me está difamando, no doy nunca el paso, porque al final considero que la vida política tiene eso como uno de sus bemoles sustantivos, y cuando uno logra desmentir un hecho en la misma vía, es decir responde públicamente y demuestra que un titular es difamatorio, yo en lo particular siempre me doy por satisfecho”, argumentó.

Una imputación absolutamente irresponsable

Por otro lado, Mulder Bedoya sostuvo que el hecho de que un medio lo acuse de haber recibido alguna coima por el proyecto Olmos resulta irresponsable, pero indicó que el exmandatario acudirá a todas las citaciones judiciales.

“Él [Alan García] va a colaborar en todas la citaciones, eso queda absolutamente claro. Se trata de lo que ha publicado un medio, que dice que lo que está publicando es una versión más interpretativa que literal”, comentó.

“Es decir, que ellos se han tomado la licencia interpretativa de ligar la línea 30 de una agenda [donde hay una cifra] con la línea 1 [donde dice AG] y decir, esa es la pista de la posible coima que recibió Alan García. Esa es una imputación absolutamente irresponsable”, sostuvo.

Comments

comments