Kenji Fujimori - Keiko Fujimori - Ideeleradio 1 - Foto- Facebook-Keiko Sofia Fujimori Higuchi
Kenji Fujimori - Keiko Fujimori - Ideeleradio 1 - Foto- Facebook-Keiko Sofia Fujimori Higuchi

Kenji desafió a su bancada

Ideeleradio.- El Gobierno propició la división en Fuerza Popular al pasarle al Congreso el caso del expresidente Alberto Fujimori, y esa es una de las pocas jugadas inteligentes que ha planteado, sostuvo el parlamentario Mauricio Mulder (Apra).

“A mí me parece que es una de las pocas jugadas inteligentes que ha hecho el Gobierno. Le ha pasado al Congreso el tema del famoso indulto y ha propiciado con eso una división, ha profundizado la división al interior”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Con este tema] ha hecho que el señor Kenji Fujimori desafíe a su bancada en la propicia sesión de la Comisión de Justicia, y ha obligado a que su bancada no acepte el desafío y se lo rechace, y ha dejado heridas abiertas”, puntualizó.

Hace una semana la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú archivó el proyecto de ley que planteaba la prisión domiciliaria para los sentenciados mayores de 75 años, una medida que beneficiaría a Alberto Fujimori (1990-2000).

Keiko no pisó el palito

Mulder Bedoya recordó que luego de que Fuerza Popular rechazara la iniciativa, Keiko Fujimori denunció “la utilización política” de la situación legal de su padre, y anunció un nuevo recurso de hábeas corpus para contrarrestar la críticas que hay en un sector que lidera Kenji y que busca el cambie de condición carcelaria del exmandatario.

“Creo que lo que hizo Keiko Fujimori fue inteligente, pero fue bastante arriesgado, tuvo que rechazar esa maniobra y eso significaba ponerse en el riesgo de aparecer como una persona desalmada o inhumana”, acotó.

“Y, sin duda, es un riesgo alto de la política, pero no tenía alternativa, porque si pisaba el palito y sacaba la norma lo que iba a ocurrir es que iba a perder políticamente, porque iba a quedarse demostrado que se está utilizando el cargo político para un favorecimiento de carácter personal. Tuvo que hacer esa jugada, y después ya en su manera de tratar de evitar mayores daños aparece planteando un hábeas corpus que ya no ha tenido ningún efecto”, señaló.

Comments

comments