Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

El Ejecutivo  tiene la última palabra

Ideeleradio.- Nadie podría resistirse a un llamado del Poder Ejecutivo donde está de por medio la educación, sostuvo el excongresista Daniel Mora, al ser consultado por la posibilidad de que el Gobierno decida nombrarlo en el sector respectivo si prospera la censura contra el ministro Jaime Saavedra.

“[¿Se especula que si censuran a Jaime Saavedra lo pondrían a usted de ministro de Educación?] Bueno, son piezas del ajedrez que se pueden mover. No me gusta entrar en el juego de este ajedrez para asustar al otro, pero no es posible que en el Perú no se pueda seguir una política educativa de largo plazo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso lo tendría que definir el Ejecutivo, pero evidentemente nadie podría resistirse a un llamado de esta naturaleza donde está de por medio la educación. El Perú no va a desarrollarse si no mejora la educación, el Perú no va a avanzar ni crecer nada si la educación no mejora. La educación contribuye al crecimiento del país, la mala educación en el Perú hace que la economía del país decrezca”, manifestó.

En ese sentido, el exlegislador cuestionó al congresista aprista Javier Velasquez Quesquén por haber criticado la existencia de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

“¿Cómo es posible que Javier Velásquez Quesquén diga que en un año y medio que ha hecho al Sunedu? Él ha sido primer ministro y sabe que una reforma demora en implementarse, sino preguntémosle lo que pasa en la Universidad Inca Garcilaso y la Universidad Nacional Federico Villareal”, acotó.

Comments

comments