Mirtha Vásquez - Foto: Andina
Mirtha Vásquez - Foto: Andina

 

Una serie de cambios

Ideeleradio.- Ya que se ha quedado frustrado todo el cambio de la Ley de Minería, hay que ir avanzando en algunos ajustes en los que podemos ponernos de acuerdo y en los que creo el empresariado va a estar dispuesto, dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“Lo otro que sí hay que empezar a discutir y de hecho le hemos propuesto a la SNMPE y se los hemos dicho francamente que quisiéramos proponerles una serie de cambios [a la ley de minería] para atender los conflictos que tiene del país. Yo creo que ellos van a estar dispuestos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Necesitamos un escenario de tranquilidad para las empresas, seguramente es un mejor escenario para que puedan hacer inversiones. Ya que se ha quedado frustrado todo el cambio de la ley minera, hay que ir avanzando en algunos ajustes. Por ejemplo, he visto que hay normas que vienen de los años noventa seguramente y que ahí hace falta algunos ajustes que podemos ir poniéndonos de acuerdo, sacando adelante, porque eso va a ayudar a que la situación se mejore”, apuntó.

Problemas estructurales

Vásquez Chuquilín consideró, en otro momento, que el Estado debe avanzar en la búsqueda de solución a los problemas estructurales y la atención de necesidades, como una forma de ir abordando los conflictos sociales.

“Hay una serie de temas estructurales en los que avanzar, porque solo eso nos asegura que estos 200 y tantos conflictos sociales empiecen a descender. Es imposible que en este momento podamos atender conflicto por conflicto, no solamente porque materialmente no podemos estar en todos los lugares, sino porque además no es sostenible”, refirió.

“Hay una buena parte que se puede solucionar de otra manera que es atendiendo necesidades, pero no es todo. Hay cambios estructurales que se tienen que hacer”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video