Mirtha Vásquez - Edgar Alarcón (Fotos: Congreso)
Mirtha Vásquez - Edgar Alarcón (Fotos: Congreso)

 

No debe postergarse

Ideeleradio.- Saludo que el congresista Edgard Alarcón haya definido su defensa técnica, porque eso habilita la posibilidad de que este caso no se siga postergando en el Pleno, sostuvo la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez.

Fue al ser consultada por el hecho de que se haya anunciado que la excongresista fujimorista Rosa Bartra será la abogada de Alarcón Tejada, tras la renuncia de Humberto Abanto.

“Lo primero que debo saludar es la disposición de Edgar Alarcón de ya cumplir con los requisitos formales para que se lleve a cabo la diligencia. No podemos seguir postergando o dilatando por siempre un tema que es tan importante, tan emblemático y que debería ser interés del propio Edgar Alarcón resolverlo lo antes posible”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Saludo que haya ya definido su defensa técnica, eso nos habilita para que mañana no haya ninguna circunstancia para que pueda suspenderse. Me parece eso importante. Lo segundo es que creo que yo no tengo que hacer ninguna valoración respecto a la defensa técnica que se puedan presentar, eso lo elige cada investigado, es parte de su derecho a la defensa”, precisó.

Como se sabe, la Mesa Directiva del Congreso programó la defensa técnica del excontralor, Edgar Alarcón, para el viernes 16 de abril al mediodía.

Respetar las reglas

En otro momento, la presidenta del Congreso hizo una invocación general a todo abogado a respetar las reglas de probidad y buena fe.

“El único llamado que puedo hacer a cualquier abogado, a cualquier defensor es que respetemos justamente las reglas de probidad, de buena fe y que en estas circunstancias actuemos de la manera más adecuada, para sacar delante de manera rápida los procesos y que no estemos generando ninguna maniobra dilatoria, porque realmente eso esta muy mal visto y puede ser fácilmente identificado por la población. Entonces, actuemos en esa medida, con buena fe y probidad”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments