Mirtha Vásquez - Congreso (Foto: Congreso)
Mirtha Vásquez - Congreso (Foto: Congreso)

 

Hay un pedido expreso

Ideeleradio.- Este lunes la Junta de Portavoces evaluará, a pedido de la mayoría de las fuerzas políticas, la situación actual de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), y la posibilidad de retomar ese proceso, informó la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez.

“Es verdad que el día de ayer en la Junta de Portavoces se hizo el pedido expreso para que podamos tratar el tema de la comisión de elección de miembros del TC, y se ha fijado una sesión en la Junta de Portavoces para el lunes en la tarde con exclusiva agenda de tratar este tema”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que se ha pedido en realidad es que el presidente de la comisión pueda informar en qué situación esta la comisión, en dónde se quedó, cuáles fueron los principales problemas y cuáles han sido los avances que se tuvo, porque la mayoría de partidos está exigiendo resolver este tema y ver si hay la posibilidad de retomar ese proceso y con qué plazos contamos”, refirió.

En ese sentido, la presidenta del Congreso aclaró que lo que, en principio, en la sesión se hará una evaluación sobre cómo quedó el proceso de elección de magistrados del TC, y, luego, podría tomarse alguna decisión.

“En realidad, en principio lo que vamos a hacer es una evaluación y seguro que a partir de eso se tomará una decisión”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments