Mirtha Vásquez - Ideeleradio
Mirtha Vásquez - Ideeleradio

 

No solo criticar, sino proponer

Ideeleradio.- Hay muchas críticas al Poder Ejecutivo, pero la idea es qué proponemos como Congreso, sostuvo la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, tras considerar que la atención del Legislativo debe focalizarse en su rol fiscalizador y no concentrarse en temas como la vacancia o la censura.

“En este momento tenemos que la mayoría de parlamentarios demostrar que podemos hacer un trabajo responsable, y si tenemos, bien es cierto, muchas críticas contra el Ejecutivo, pero la idea es qué proponemos. No es solo criticar, sino proponer”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Lo de la vacancia, lo de la censura, siendo un tema que no hay que descuidar políticamente, porque en verdad algunos grupos parlamentarios nos sorprenden con esto, pero creo que no tiene que concentrar nuestra atención. Nuestra atención tiene que estar en las funciones que el Parlamento tiene que cumplir. Allí es donde tenemos que buscar alianzas y terminar juntos con grupos políticos que dicen ser responsables”, refirió.

Rol del Congreso

Vásquez Chuquilín apuntó que el rol del Parlamento debe ser el de fiscalizar, aumentar la producción legislativa y actuar con sentido de responsabilidad.

“Yo tengo que decir con sinceridad que nosotros hemos estado conversando mucho estos últimos días con varios voceros que creemos que hay varias bancadas que sí tienen un sentido alto de responsabilidad sobre este tema, que ven un riesgo y, sin embargo, si bien es importante yo creo que sumar a esto otro tipo de esfuerzos conjuntos”, señaló.

“Creo que en este momento la mejor forma de neutralizar a quienes quieren llevarnos al debate de la vacancia, del tema de la censura, o decir que todos es un desastre es plantearles que los roles que desde el Congreso sí tenemos que cumplir. Por ejemplo, en este momento hay que cumplir con un rol de control, de fiscalización, hay que aumentar nuestra producción legislativa respecto a temas que tienen que ver con la pandemia, que es una cosa que a nosotros nos debe concentrar”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments