Mirtha Vásquez - Foto: Andina
Mirtha Vásquez - Foto: Andina

 

La gobernabilidad es básica

Ideeleradio.- El voto de confianza ha sido una oportunidad para el Ejecutivo y lo que espera la población es que el Gobierno tienda puentes al Legislativo para lograr mínimos acuerdos y generar gobernabilidad para afrontar la crisis, afirmó Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso.

“El voto de confianza ha sido una oportunidad para el Ejecutivo, y creo que también no debe desaprovecharla. El Ejecutivo en este momento tiene que demostrar con sus acciones y ser muy coherente en la práctica y consistente con ese discurso que el premier ha dado”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, [el Ejecutivo] tiene que hacer el esfuerzo por tender puentes con el Legislativo, porque creo que lo que estamos esperando la población es que entre estos dos poderes del Estado se lleguen a mínimos acuerdos, porque eso genera la gobernabilidad”, apuntó.

Vásquez Chuquilín remarcó, en ese sentido, que la gobernabilidad y estabilidad son básicas para enfrentar los problemas de la crisis que genera la pandemia del coronavirus.

“En este momento, la gobernabilidad es básica, porque sin gobernabilidad, sin condiciones de estabilidad no podemos atender los problemas de la crisis, de la economía. Creo que exigimos esa situación mínima y ahí ambos poderes tienen que colaborar”, enfatizó.

Más en Ideeleradio

Ver video