Mirtha Vásquez - Foto: Congreso
Mirtha Vásquez - Foto: Congreso

 

En una eventual segunda ola

Ideeleradio.-  Es prioridad del Congreso de la República sumar esfuerzos con el Ejecutivo para enfrentar los avances de la pandemia del coronavirus, sostuvo la titular de ese poder del Estado, Mirtha Vásquez, tras adelantar que ello no significa que dejarán de hacer labores de control y fiscalización respecto al tema de la salud.

“El tema de la pandemia es un tema muy delicado que debemos asumir con muchísima responsabilidad. No hemos pasado la fase todavía más álgida, porque en este momento hay que tener en cuenta que se está hablando de un rebrote, pero la posibilidad de una segunda ola con efectos mucho más nocivos que la primera es una posibilidad real”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nuestra prioridad es sumar esfuerzos para enfrentar la pandemia, pero no hay que dejar de lado realizar labores de investigación, determinar responsabilidades, que podamos llamar a las instituciones que están involucradas en este tema [las vacunas], y poder asumir una labor sobre todo de control y fiscalización eso me parece también importante”, subrayó.

La titular del Parlamento dijo que el Estado tiene que actuar de manera diligente ante la posibilidad de que haya una segunda ola de contagios por la COVID-19.

“En ese sentido, hay que actuar de manera muy diligente. Creo que el Ejecutivo, los diversos poderes del Estado tenemos que tomar en cuenta ya lecciones aprendidas. En una primera etapa una serie de acciones que íbamos tomando de manera casi intuitiva; en esta segunda etapa ya hay que asumir una serie de comportamientos mucho más diligentes aprendiendo de esta primera etapa, me refiero al tema preventivo”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments