Miriam Larco (Foto: Andina 2)
Miriam Larco (Foto: Andina 2)

 

Respetar las licencias

Ideeleradio.- Hay un trabajo por hacer respecto a la concentración de medios de comunicación, y de realmente respetar las licencias, dijo la secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), Miriam Larco.

“[Abordar el tema de la concentración de medios] es fundamental. […] En la radio y televisión es muy clara. Existen límites establecidos, no pasaría lo mismo que pasó en la prensa, pero sí existen los testaferros y esa es una realidad. Podrían decir que muchas radios y televisores ya sobrepasaron lo que establece la ley, que es un 20% en caso de televisión y 30% en el caso de la radio, pero vemos cómo la realidad, [alguien dice] yo pongo una persona en mi representación y, sin embargo, [en la práctica] sigue siendo mi grupo”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que ahí hay un trabajo por hacer, de realmente respetar las licencias, sobre todo de recursos tan escasos como es la radio y televisión hoy en día”, argumentó.

Abrir espacio

En otro momento, refirió que sería importante que se abra espacios para nuevos medios de comunicación y empresas. Indicó que no solamente lo comercial es importante, sino también lo educativo y comunitario.

“Yo creo que un gran aporte podría ser ese concurso público, sobre todo que ahora que viene la posibilidad de la televisión digital terrestre, que va a ser un nuevo sistema y va a abrir espacio a nuevos medios de comunicación, nuevas empresas. Estos concursos públicos deberían dividirse en comerciales, educativos y comunitarios. No podemos poner a todos en el mismo concurso como ha pasado y, por eso, se ha priorizado en el tiempo más medios comerciales”, indicó.

“Hay un trabajo muy largo con el tema de licencias y medios, de acuerdo es su finalidad”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments