Ana Neyra - Foto-Andina
Ana Neyra - Foto-Andina

 

Banco de datos genético

Ideeleradio.- El Gobierno desarrolla un trabajo constante para tratar de ubicar a más personas desaparecidas, sostuvo la ministra de JusticiaAna Neyra, tras destacar la creación de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD) el 2017 y el Banco de Datos Genéticos el 2018.

“Nosotros como Gobierno e incluso el presidente asumió esto de manera directa, hemos trabajado en el diseño y la creación de esta Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Nosotros tenemos en este momento un trabajo constante para tratar de que cada vez más personas puedan ser ubicadas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Seguimos trabajando esto, y nos hemos puesto como meta, como sector y como Gobierno, seguir insistiendo y hemos creado el banco de datos genético, porque la idea es tener todas las herramientas técnicas para poder tener a más personas ubicadas”, aseveró.

Reunión con familiares

Neyra Zegarra comentó que, a propósito del aniversario del Informe de la CVR, el viernes último se reunió con los familiares de las víctimas del periodo de violencia entre 1980 y el 2000.

“Escuchamos sus demandas, porque nos parece que ellos tengan este espacio […] es un modo de reparación que conozcamos, yo como ministra, qué es lo que necesitan”, refirió.

Mayores reparaciones

La ministra de Justicia refirió, por otro lado, que la meta para este año es que se otorgue la mayor cantidad de reparaciones. Dijo que desde su sector se viene trabajando en este tema.

“Y este año nuestra proyección es que sea el año que más reparaciones hemos dado a las familias de las víctimas. No solamente reparaciones económicas, sino también de diversos tipos, porque esto es un tema de educación, vivienda y de salud. Y en esto también estamos trabajando”, argumentó.

Mencionó, finalmente, que todo el sector está trabajando, y que se está insistiendo en el tema de reparaciones tanto individuales como colectivas.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments