Javier Barreda - Ideeleradio
Javier Barreda - Ideeleradio

 

Hay que racionalizar el tema

Ideeleradio.- El Perú firmó la Convención Americana de Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica, y no solamente la pasión o la emoción nos tiene que impulsar a actuar, sostuvo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.

Fue al referirse a los pedidos de diversos sectores políticos y sociales para que el Perú se retire del Pacto de San José Costa Rica si la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) revierte el indulto a Alberto Fujimori  o si se quiere viabilizar la aplicación de la pena de muerte para violadores de menores.

 “[¿El Perú no se saldrá del Pacto de San José si la Corte IDH revierta el indulto?] Esperamos que la Corte no revierta el indulto. [Vamos a acatar el fallo] Estamos dentro del sistema”,  declarar en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En algunos casos, como este tema de la niña que ha sido violada, ultrajada, asesinada, el corazón del actor político y del ciudadano te demanda que nos salgamos inmediatamente de la corte. Ahora hay que racionalizar el tema. No solo es la pasión o la emoción la que nos tiene que impulsar a actuar, sino pensar en el largo plazo, y pensar que hay instituciones y que hay que respetar, pero creo que las instancias internas son las que tienen que agotarse siempre”, precisó.

Como se recuerda, el jueves último se realizó una multitudinaria marcha denominada “Jimena Renace” a través de la cual miles de padres y madres de familia exigieron mayor seguridad y la aplicación de la pena de muerte para  los casos de violación sexual de menores cometidos en el Perú.

Más de Ideeleradio