Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio
Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Ministerio de Cultura ha ingresado a la era aeroespecial y hemos firmado un convenio para  tener capacidad de vigilancia sobre todo nuestro patrimonio nacional, afirmó el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, al anunciar un catastro nacional de bienes arqueológicos en el país.

“Hoy día sabemos que tenemos más o menos alrededor de 130 mil sitios patrimoniales. Lo sabemos así de modo genérico, registrados tenemos alrededor de 12 mil  y tantos, y saneados físicamente 212. Esa es la realidad con la que me encuentro, no quiero hacer juicio sobre nadie. Entonces, para avanzar sobre esa realidad, vimos qué hacer. Eso hubiera significado 10 o 12 años por delante de trabajo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El uso del satélite nos significa un adelanto del 70% del trabajo de planificación de nuestro registro, y eso nos va  a servir para vigilar lo que tenemos sino para también construir un catastro nacional de bienes arqueológicos”, agregó.

Programa de recuperación de huacas 

De otro lado, anunció que van a lanzar un programa agresivo de recuperación de las huacas,  que combina la participación de la comunidad y los municipios.

“Tenemos que lograr un nuevo nivel de consciencia sobre la importancia de nuestras huacas”, aseveró.

 

 

 

Comments

comments