Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Observaciones

Ideeleradio.- Esperamos poder hacer entrega del nuevo hospital de la Policía Nacional Luis N. Sáenz en enero próximo, una vez que levanten todas las observaciones que se han formulado, anunció el ministro del Interior, Avelino Guillén.

“Por ejemplo, ahora estamos trabajando intensamente con los asesores de la plana administrativa la pronta entrega del nuevo hospital de la Policía, que esperemos que se pueda hacer entrega en enero del próximo año, cumpliéndose y levantándose todas las observaciones que se han formulado. Así como eso, hay muchos retos que tenemos que asumir cuanto antes”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

Según información del Ministerio del Interior, el nuevo hospital beneficiará con mejores servicios hospitalarios a más de 700,000 personas, entre policías en actividad y en retiro, así como a sus derechohabientes.

Labor de la PNP

El ministro del Interior dijo, por otro lado, que la labor intensa que realiza diariamente la Policía Nacional no se difunde adecuadamente en los medios de comunicación. En ese sentido, destacó los avances de la policía antidrogas y anticorrupción.

“Por ejemplo, la Dirección Antidrogas viene desarrollando una gran labor, en este año el decomiso de drogas está alrededor de 62 toneladas […] y se viene realizando operativos muy importantes. Con apoyo de inteligencia se ha dado golpes muy fuertes al narcotráfico en el Vraem y lo que quizás nos falta es trabajar más rápido en el tema de la comunicación”, mencionó.

“Muchos de los trabajos exitosos de la PNP no se difunden adecuadamente en medios de prensa. Entonces, aparece solamente la actividad delictiva y delincuencial, […] pero no se pone en relieve la intensa activad que realiza la policía diariamente desarticulando bandas”, sostuvo.

Mayor cohesión

En otro momento, consideró que falta una mayor cohesión entre las dependencias del sector Interior. Apuntó, en general, que se debe desterrar las luchas internas dentro del aparato estatal.

“Lo que falta es quizás una mayor cohesión entre todas las dependencias del sector Interior. Debemos desterrar por completo las luchas internas por el control y por el poder dentro del aparato estatal. Eso debe acabar. Nosotros estamos al servicio de la nación, porque somos servidores públicos al servicio de la población, y, en consecuencia, debemos pensar en cómo hacer que la población tenga un mayor nivel de seguridad”, indicó.

Finalmente, remarcó que los políticos deben reflexionar, y consideró que debe cesar la  inestabilidad permanente que se da en la administración pública.

“No debe ser la actividad pública un escenario donde nos estamos agrediendo mutuamente y permanentemente. La actividad política debe dejar de ser una carnicería donde yo destruyo a quien ubican en determinado lugar para que venga otro. El principal problema en la administración pública es la inestabilidad permanente, y lo digo con todo respeto a los señores políticos desde el Ejecutivo y Legislativo que eso debe cesar”, puntualizó.

 Más en Ideeleradio


Ver video