Patricia García - Ideeleradio
Patricia García - Ideeleradio

Ideeleradio.- Debemos asegurar que haya un abastecimiento de los medicamentos que requerimos en el momento adecuado y en la calidad adecuada, afirmó la ministra de Salud,  Patricia García, tras sostener que existen problemas respecto a su distribución.

“La gente le tiene mucho temor al tema de los genéricos. Lo que tenemos que asegurarnos es que tenemos los medicamentos que requerimos, y que haya calidad adecuada”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos problemas serios, y la gente se preocupa por genéricos o no, pero ya teniendo medicamentos acá, tenemos problemas de distribución. Tenemos almacenes abarrotados, pero no tienen cómo hacer llegar los medicamentos a los establecimientos más alejados”, anotó.

La ministra sostuvo que hay varios niveles de acción respecto al tema de medicamentos que se deben ir trabajando en el sector.

“Hay varios niveles de acción con el tema de medicamentos que vamos a ir trabajando. Vamos a tener una serie de modelos para poder trabajar varios aspectos de  medicamentos, no solamente dirigidos a genéricos, a los que necesitemos y a la calidad de medicamentos que requiramos para poder resolver los problemas de salud”, refirió.

VIDEO

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Comments

comments