Liliana La Rosa - Ideeleradio
Liliana La Rosa - Ideeleradio

Ideeleradio. – El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está viviendo una transformación interna profunda, aseguró la titular de dicho portafolio, Liliana La Rosa, tras adelantar que hay una disonancia entre las cifras de extrema pobreza que maneja el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con la realidad.

“El Midis está viviendo una transformación interna profunda en articulación con las regiones y gobiernos locales. […]  Ese, ha sido el eje de nuestro accionar en estos seis meses y creo que ha sido bastante exitoso, porque pueden ver que hay un plan multisectorial de lucha contra la pobreza y en concreto contra la anemia en 13 regiones. Hemos retomado nuestra presencia en las zonas afectadas por el terrorismo y acabo de estar ya en Cayara”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos retomado nuestra presencia para mirar cómo focalizamos mejor los comedores populares por ejemplo en todas las zonas afectadas por el terrorismo y en las zonas de extrema pobreza, que tienen disonancia con la caracterización que hace el INEI. He llegado a zonas que no estaban caracterizadas de extrema pobreza y lo son, pero no estaban caracterizadas por el INEI. Estamos siendo la voz la gente y de los pueblos más abandonados ”, enfatizó.

En ese sentido, la titular del Midis informó que su gestión busca reducir el número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema en el país a través de los programas sociales.

“Por ejemplo Fitzcarrald en Madre de Dios está tipificado casi creo cinco líneas después de San Borja. Allí no hay agua, luz, viven las comunidades de pueblos originarios. Es decir,  están en situación de pobreza y extrema pobreza y no está tipificado así. […]”, explicó.

Respaldo es masivo hacia Vizcarra

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social por otro lado, reveló, que el respaldo en las regiones hacia el mandatario resulta masivo.

“Lugar donde a donde voy la gente me pide justicia, que hagamos todo lo necesario para erradicar la corrupción, lugar donde la gente exige presencia del Estado, un Estado oportuno,  que las leyes sean oportunas y rápidas”, anotó.

“Lugar a donde vamos el apoyo al presidente es masivo, porque se notan los cambios, se nota nuestro trabajo y se nota lo que esta sucediendo con los distintos programas del Estado”, añadió.

Finalmente, informó que una de las prioridades de su trabajo ha sido la implementación del Plan Multisectorial contra la Anemia (PMLCA) que busca reducir y prevenir la prevalencia de esta enfermedad poniendo énfasis en niñas y niños menores de 36 meses, gestantes y adolescentes a escala nacional.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments