Alonso Peña Cabrera - Ideeleradio
Alonso Peña Cabrera - Ideeleradio - Foto: Diario Correo

Lo necesitaremos en su momento

Ideeleradio. – Tenemos tratado de extradición con España y la cooperación con ellos es buenísima, sostuvo el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña Cabrera, tras no descartar la posibilidad de traer a otro exmandatario por proceso de extradición.

“Tenemos tratado de extradición con España, lo podríamos verificar, pero me parece que sí lo tenemos. La cooperación con España es buenísima, no veo ningún problema con ello”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tal vez, no lo sé [tengamos la necesidad de extraditar a un expresidente que se encuentre ahí]. Lo veremos en su momento, pero por más que no exista un convenio bilateral, existen convenios multilaterales en los que nos permite también la cooperación, tanto en las Naciones Unidas, delincuencia organizada transnacional y contra la corrupción, a las cuales todos los países son parte”, adelantó.

Por otro lado, adelantó que gracias  a la colaboración internacional el Ministerio Público ha ido obtenido información importante en el caso Lava Jato.

“La colaboración internacional ha sido muy importante, hay muchas cartas rogatorias que están en curso, que están en camino, y va ir llegando información, las cosas están yendo por buen camino”, acotó.

Comments

comments