Miguel Hidalgo - Ideeleradio
Miguel Hidalgo - Ideeleradio

Ideeleradio.- La investigación que vincula al exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, con el presunto delito de lavado de activos amerita una investigación exhaustiva, afirmó el exministro y general (r), Miguel Hidalgo, al comentar la inclusión del exlegislador en la investigación que se le sigue al Grupo Ramírez.

“Creo que por las informaciones que hemos tenido acceso a través de la prensa libre, creo que allí en el caso de la persona [de Joaquín Ramírez] amerita que se haga una investigación profunda sobre el origen de los dineros y sus destinos. No se olviden que las organizaciones que lavan activos tienen la capacidad de blanquearlos de tal manera que parecen legales”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se necesita una investigación exhaustiva, y voluntad de los operadores de justicia por la salud de la política del país. […] Solamente una investigación podrá determinar los niveles de investigación si los hay”, explicó.

El exministro insistió, en señalar, que al mismo Ramírez Gamarra le conviene que se investigue profundamente su caso.

“Para el beneficio del señor Ramírez, su familia, y al partido que pertenece o ha pertenecido es necesario que se investigue profundamente y al final conocer los resultados de estas investigaciones […]”, indicó.

“Nosotros desarrollamos una gran investigación a una gran familia [los Sánchez Paredes] y espero que el caso prospere, pero el Poder Judicial ha retornado el caso a una fiscalía. Allí no se sabe el esfuerzo que se hizo en años, para entender históricamente este caso, se viajó además a México y se tomaron declaraciones de autoridades”, aseveró.

Comments

comments