Miguel Giusti - Ideeleradio
Miguel Giusti - Ideeleradio

 

No se siente representada

Ideeleradio.- Hay una desconexión muy grande entre la actividad política y los intereses de la población, es decir, hay un grave problema de representación, sostuvo el filósofo Miguel Giusti, al referirse a las elecciones 2021.

“Yo no creo que sea porque hay un interés [en la campaña], sino porque hay una desconexión muy grande entre la actividad política y los intereses de la población”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Consideró, en ese sentido, que un asunto muy sintomático reciente ha sido que la sociedad y la economía marchaba como si estuviese en una vía paralela, pese a los pleitos y confabulaciones políticas registradas durante muchos meses en el Congreso. Indicó que esa situación cambió hasta que el Parlamento comenzó a tomar decisiones insólitas, como el golpe de Estado.

“Hay un problema grave de representatividad de la ciudadanía a través de canales políticos. Los partidos políticos han dejado de existir en el Perú. Hay organizaciones o bien personalistas o bien mafiosas que aspiran a obtener ventajas políticas, dicho sea de paso, también para encubrir o para protegerse de sus acciones de corrupción”, subrayó.

El filósofo indicó que la población no se siente representada por ninguno de los líderes o partidos políticos, porque estos no logran canalizar, por ejemplo, su indignación.

“Entonces, la reacción de la ciudadanía efectivamente es: esta clase política no nos representa, son todos más o menos lo mismo, pero no es porque la ciudadanía —creo yo— no tenga un interés en la política, sino que en la oferta política presente, no hay líderes o movimientos políticos que logren canalizar, por ejemplo, la indignación que se sintió en las calles de Lima o la que se siente ahora la opinión pública. Ese también es un factor que distorsiona y no da mucha esperanza al futuro próximo político del país”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments