Miguel Giusti - Parlamento (Foto: Congreso)
Miguel Giusti - Parlamento (Foto: Congreso)

 

Movimientos personalistas

Ideeleradio.- Es presumible que el próximo Congreso de la República será una repetición o más de lo mismo, opinó Miguel Giusti, doctor en filosofía y especialista en ética contemporánea, al considerar que las perspectivas de los resultados de las elecciones 2021 no le parecen muy alentadoras.

“Las perspectivas no me parecen muy alentadoras, porque el grupo o conjunto de candidatos es un conjunto muy fragmentario, que no está compuesto de partidos políticos verdaderos, sino de movimientos personalistas o que giran en torno a algún interés privado y, entonces, hay un divorcio muy grande entre los líderes políticos y la población”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Como desgraciadamente las elecciones se van a realizar y hay una cantidad muy grande de autoridades que van a ser elegidas, porque van a ser elegidas entre los candidatos existentes y no entre los ideales, entonces es presumible que el próximo Congreso sea una repetición o más de lo mismo de lo que hemos tenido hasta ahora”, indicó.

Renovación de la clase política

Indicó que lo ideal hubiese sido tener candidatos que representen mejor a la ciudadanía. Estimó que se aproxima un escenario de mucha inestabilidad política.

“Lo lamento y hubiese preferido que hubiesen candidatos que pudieran representar de una manera más sana o constructiva la indignación ciudadana, pero me temo que vamos a tener, en los próximos años, escenarios similares a los que hemos vivido a fines del año pasado con la gente en las calles y con mucha inestabilidad política”, precisó.

Apuntó, en ese sentido, que se necesita una renovación de la clase política para vivir en un estado de derecho de verdad.

“La única solución para que se revierta y se corrija la situación del país es que haya una renovación de la clase política, que haya políticos que puedan agrupar y construir movimientos ciudadanos que atraigan a esa gran cantidad de peruanos que quieren cambiar. Queremos vivir con un estado de derecho de verdad”, acotó.

Vizcarra fue poco inteligente

Dijo, finalmente, que resulta lamentable el destino político del expresidente Martín Vizcarra. Sostuvo que que el exmandatario no supo capitalizar el respaldo político que tenía.

“Es muy lamentable el destino político de Martín Vizcarra. Recuerde que Vizcarra tenía una aprobación de la población muy alta, porque de alguna manera transmitía una cierta confianza a la población de que había un rumbo. También, desde el punto de vista político, el expresidente Vizcarra fue muy poco inteligente en su planeamiento, en su planificación, porque no llevó una representación al Congreso, habiendo tenido la posibilidad de hacerlo”, aseveró.

“Fue siempre un personaje solitario y confrontacional, que no supo capitalizar el respaldo político que tenía, y por lo visto tenía, pues, una serie de entripados que han ido destapándose poco a poco”, anotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments