Liliana La Rosa - Ideeleradio
Liliana La Rosa - Ideeleradio

 

Buscamos la gestión territorial

Ideeleradio.- El sello de este gobierno en política social de cara al 2021 será la gestión territorial de los programas sociales, sostuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa, tras considerar que buscarán que estos sean sostenibles en el tiempo.

“[¿Cuál será el sello de este gobierno en política social?] A julio del 2021, nosotros queremos dejar un ministerio articulado intersectorialmente. Lo que hay en este momento es un ministerio con programas tubulares bien instalados de arriba hacia abajo, la participación ciudadana de abajo hacia arriba no está articulada como tampoco los programas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El sello va a ser la gestión territorial articulada a redes sociales, cuando digo redes sociales no me refiero a Facebook, sino a las redes sociales que nos ayuden a sostener los programas. Vamos a trabajar en la movilización ciudadana y en la participación efectiva para la vigilancia, intervención y fiscalización de los programas”, subrayó.

En ese sentido, la ministra adelantó que vienen interviniendo multisectorialmente en el cerro El Pino para buscar reducir la pobreza.

“Los bolsones de pobreza están en Lima. Visitamos el Cerro El Pino, luego iremos a otras zonas de la capital. En el cerro El Pino, ya sabemos que tenemos 15 colegios atendidos con Qali Warma, sabemos que tenemos tres Cuna Más y tenemos a personas con pensión 65. Entonces, si ya sabemos eso, tenemos que mirar lo que no tenemos y ver cómo articularlo”, acotó.

Finalmente, indicó que estamos ante el reto de generar una red de apoyo, para plasmar las políticas del gobierno a nivel nacional.

Más de Ideeleradio

Comments

comments