Mesías Guevara - Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Mesías Guevara - Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Ideeleradio.- El congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien tiene una participación activa en el caso del aeropuerto de Chinchero (Cusco), debería explicar por qué asistió a la boda de Emilio Rodríguez-Larraín Miró Quesada, hijo de uno de dueños de la aerolínea Latam, durante la emergencia por el Fenómeno El Niño costero, afirmó el exparlamentario y presidente de Acción Popular Mesías Guevara Amasifuén.

Fue al comentar el caso de un posible caso de conflicto de interés por parte del congresista, tras haber viajado a República Dominicana para asistir a la a la boda del hijo del director de la aerolínea chilena Latam, Emilio Rodríguez Larraín Miró Quesada con Christine Schnyder Chaluja durante la época de emergencia por el Fenómeno El Niño costero.

“Yo creo que el propio Víctor Andrés García Belaunde debería explicar con mayor detenimiento y con serenidad [de por qué asistió a esa boda]. He visto que en diversos medios de comunicación le han hecho esa pregunta, pero él la evade y contesta con mucha agresividad y sería muy importante que él lo aclare porque en este momento todo este tema de Chinchero está en una sombra de dudas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Le sugiero a Víctor Andrés que aclare, que diga, por qué ha ido. Entiendo que hay una amistad con Emilio, que ha sido militante de Acción Popular y, por tanto, hay una cercanía, y debería explicarlo”, anotó.

No obstante, Guevara Amasifuén refirió que se le critica además, que haya asistido a dicho evento, a pesar de la situación de emergencia que vivía el país por el Fenómeno de El Niño costero.

“Lo que sí también le han criticado a Víctor Andrés es que en esos días estábamos en zona de emergencia, de huaicos. Lima estaba inundada y, en ese sentido, creo que el único que debería explicar con mediana claridad es el propio Víctor Andrés García Belaunde”, anotó. .

“Hay que tener mucho cuidado, ser bastante coherente. Cuando [yo] era congresista, en Cajamarca, estalló el tema de Conga, y yo recibía muchas invitaciones en el extranjero, y tuvo que desechar varias porque mientras mi región se estaba desangrando no me iban a ver  en un hotel de cinco estrellas. Eso no sería coherente”, argumentó.

Comments

comments