Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Es probable que gane la elección

Ideeleradio.- Oficializaré mi candidatura al Gobierno Regional de Cajamarca si logro ganar las elecciones internas de mi partido, sostuvo el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara.

Fue al adelantar que oficializará su precandidatura una vez que el Comité Nacional Electoral convoque a comicios internos.

“En Cajamarca, yo tengo un recorrido bastante dado. Creo que soy uno de los pocos políticos cajamarquinos que he tenido el honor de recorrer todos los distritos y, es en ese sentido, que las bases de las 13 provincias de Cajamarca han lanzado mi candidatura y es probable que estemos participando en esta elección”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entiendo que el Comité Nacional Electoral en estos días ya va a publicar el cronograma electoral y en función de eso me inscribiré como corresponde a la democracia interna y, luego, ya oficializaré nuestra candidatura ante el Jurado Nacional de Elecciones”, subrayó.

En otro momento, adelantó que seguirá al frente de la dirección de su partido hasta noviembre próximo, fecha en la que se tendrá que convocar a otro congreso partidario.

“En términos del partido, yo sigo siendo presidente hasta noviembre de este año, al igual que Bertha Arroyo Patiño de Alva como vicepresidenta, y ambos estamos muy preocupados y trabajando de manera serena, prudente y seria para consolidar a nuestro partido, porque es importante la institucionalidad y eso hay defenderlo a capa y espada, porque hay que ser coherentes”, acotó.

Como se sabe, el exregidor y empresario Javier Pereyra Díaz es el otro precandidato que compite en las internas de Acción Popular (AP), por el Gobierno Regional de Cajamarca.

Más en Ideeleradio

Comments

comments