Mesías Guevara - Martín Benavides (Foto: Congreso)
Mesías Guevara - Martín Benavides (Foto: Congreso)

 

Los mejores cuadros

Ideeleradio.- El Gobierno no debería dejarse arrinconar por intereses subalternos, y por ello Martín Benavides debería continuar en el Ministerio de Educación, dijo el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, tras mostrar su esperanza de que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, convoque a los mejores cuadros para el nuevo Gabinete.

“El presidente, en el uso de las facultades que le da la Constitución, tiene que elegir o designar a sus ministros, de manera particular al presidente del Consejo de Ministros, y por supuesto tienen que ser hombres y mujeres que piensen igual que él, y por eso la responsabilidad es única y exclusivamente del presidente de la República, y esperamos que él tenga esa sabiduría de convocar a los mejores cuadros”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó, además, que no debería haber cambios en el Ministerio de Educación, al considerar que el Poder Ejecutivo no debería ceder a los intereses de aquellos que objetan la reforma universitaria.

“Creo que el gabinete actual el único que está seriamente cuestionado es el ministro de Trabajo; no lo conozco, pero por ahí podría venir los primeros cambios. Coincido en que el ministro Martín Benavides debería continuar en el cargo, porque no deberíamos dejarnos arrinconar por ciertos intereses subalternos”, señaló.

“El ministro Benavides debería continuar porque el pliego interpelatorio no es por su actual gestión como ministro, sino es por la parte anterior cuando fue jefe de Sunedu. Ahora también se le cuestiona el tema de las tablets. Ahí habría que evaluar, habría que preguntarle precisamente qué está ocurriendo”, aseveró.

Mencionó, finalmente, que el Poder Legislativo tiene constitucionalmente mecanismos para fiscalizar el trabajo de cada ministro. Opinó que el Parlamento pudo haber aprobado el voto de confianza, y después activar la interpelación en el caso de que exista un cuestionamiento.

“El Congreso tiene los instrumentos constitucionales para hacer florecer la autoridad del Congreso. Por ejemplo, una vez ya dado el voto de confianza al gabinete, ellos han podido seguir con su pliego interpelatorio, y si eso, según su opinión, no satisface, pueden hace una censura, por supuesto asumiendo las responsabilidades del caso. Cada persona tiene que asumir su responsabilidad”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments